Two weeks for refugees

Día 5. Despedidas y primer día de Sounio

Buenas noches! 

Sabemos que tenemos pendiente el post de ayer,  pero mañana intentamos sacar un rato para hacerlo ya que no queremos dejar de contároslo. Además hemos hecho tres intentos fallidos de escribirlo y ahora mismo no nos apetece mucho. Así que vamos a contaros el día de hoy porque es más breve y así tampoco perdemos el hilo. 

La mañana en Atenas la hemos dedicado básicamente a las despedidas con los refugiados con quienes hemos entablado más relación. Primero hemos quedado con Ahmad, el sirio que nos invitó a cenar, y ha sido un poco triste por lo rápido que ha tenido que ser todo, pues tanto él como nosotros teníamos que seguir nuestros planes. 

Después hemos querido pasarnos por el Oniro por última vez. Ahí nos hemos despedido sobre todo de Mahmoud y Ayman, así como de los niños con los que más hemos estado estos días.  Ds una sensación muy extraña la de este tipo de despedidas,  apenas habiendo estado dos días con ellos y ambas partes nos despedimos agradecidas y de manera sentida. Nos hemos deseado lo mejor para el futuro. 

Tras recoger las maletas y dejar el apartamento,  hemos ido a Syntagma a coger el bus para Sounio (nuestro coordinador se equivocó diciéndonos que desde ahí salía el bus directo así que hemos improvisado una ruta alternativa que nos ha salido bien). Bueno,  bien... 

En el trayecto hemos aprovechado para escribir el post dd ayer (por primera vez) y cuando nos hemos dado cuenta habíamos llegado, Richi había borrado todo lo escrito, y faltaba su maleta en el maletero del bus, que se debía haber quedado en la parada anterior. El coordinador no estaba, dl conductor no hablaba inglés y no nos entendía... Un buen percal. Finalmente por arte de birlibirloque todo se ha solucionado, el que quiera detalles que pregunte a la vuelta jaja. 

Nos ha llevado una compañera al camping de al lado del campo de Sounio, donde vamos a alojarnos en una caravana vieja y sucia... genial. Pero sobreviviremos. No pensábamos venir de camping a Grecia,  pero nunca se sabe con estas cosas. Después de ver el camping fuimos finalmente a Sounio. Este campo está situado en un recinto destinado a realizar colonias infantiles de verano. Actualmente aloja a unas 320 personas y tiene una capacidad máxima de 400. Viven en casetas de madera y hay una pequeña escuela, toboganes, canchas de fútbol y basket, y lugares comunes. El estado griego, a través del ejército y la policía, tiene el control sobre el mismo, pero ha cedido la gestión a la organización griega Earth Organization. Según nos han dicho este es uno de los mejores campos de toda Grecia, ya que está en un entorno agradable, con pinares, sombras, algunas casetas tienen aire acondicionado, etc. 

Nuestra tarea en las últimas horas de la tarde ha sido hacer "sorting",  es decir, organizar y clasificar ropa.  Esta es una de las principales acciones que lleva Drop,  así que nos va a tocar todos los días al menos unas horas. Por la noche hemos vuelto ya que había una Tea Party, en la que la gente acude a la plaza central del campo y escucha música, los niños bailan y juegan como locos, y se sirve té a todo el que quiera. Esta actividad nos ha servido para ir conociendo ya a algunos niños, adolescentes y otros voluntarios del campo.  Uno de ellos era de Zaragoza,  y nos hemos sentado con él y nos ha explicado un poco mejor el funcionamiento del campo. Ya que nuestra organización no realiza muchas actividades fuera del sorting, vamos a intentar unirnos a la suya para participar y organizar alguna cosilla más específica que se nos ocurra para los niños. 

Os contaremos más detalles en siguientes posts. Ya disculpareis estos dos días de actividad irregular del blog.  Esperamos poder continuarlo con normalidad.  Un abrazo, 

Richi y Ana

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: